HOMENAJE Y SOLIDARIDAD CON LUIS URTUBIA HENRIQUEZ

VIERNES 15 DE diciembre de 2006 - 20 horas - PARIS 836 (cerca de PS)

ADHESION $ 10.000 (diez mil pesos)

EL 9 de diciembre de 1938 un gran camarada se incorpora a la vida, la que va a entregar en su juventud y madurez, por entero, a la lucha social y política de nuestro país, tanto desde el mundo social como desde su Partido Socialista, abrazando con entusiasmo cada una de las campañas presidenciales del compañero Presidente Salvador Allende, hasta su inolvidable triunfo que recibiera con inmensa alegría en 1970.

Luego de 68 años de existencia hoy lo aqueja una grave enfermedad, razón por la cual queremos llamar la atención de ustedes para ir en su solidaridad.

Luis Urtubia, miembro del CC del PS de Chile en diferentes períodos y miembro de la Dirección Clandestina que encabezó Ezequiel Ponce, fue y es de los mejores, de aquellos que luchan por sus ideales toda la vida. Su vocación pública y entrega a la vida política fue por ideales y valores, sin buscar beneficios personales ni prebendas particulares. Su ejemplo es tan necesario en estos días.

Es por ello que te invitamos a esta cena de homenaje y solidaridad, en su cumpleaños número 68. Todos lo queremos, de lo que se trata ahora es de transformar este cariño y nuestras palabras en ACCION.

  1. Queremos trasladarlo desde Penco (Concepción) a algún lugar más cerca, donde sus amigos y familiares, podamos visitarlo y cuidarlo mejor.
  2. Estamos seguros de que podremos comprarle una casa, con éste primer impulso solidario y el adecuado y legítimo uso de las políticas habitacionales de nuestro gobierno.
  3. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que sea tratado y cuidado dignamente, de la mejor forma posible. Su actual situación es precaria y ello no es justo para un hombre que lo ha dado todo por su pueblo y su partido.

    Con ocasión de esta Cena Solidaria, un historiador – que actualmente escribe sobre la vida de nuestro partido, en base a testimonios y entrevistas - entregará un “avance” de su libro, centrado en lo que ha sido el aporte de LUIS a Chile y su Partido.

    Finalmente invitamos, durante este evento, a la conformación de un COMITÉ DE SOLIDARIDAD con el camarada Luis Urtubia, que tenga por misión administrar los recursos y canalizar la solidaridad que requiere para enfrentar el duro momento que hoy vive, respecto de su lugar de vida, gastos básicos, situación de sus dos hijos menores y poder otorgarle las mejores condiciones de apoyo médico y provisión de medicamentos.

    Luis tiene una situación neurológica degenerativa que cada día se le hace más difícil hablar, caminar y realizar actividades básicas. El está preocupado donde vivirá cuando ello se agrave más ¿Podremos darle entre todos la tranquilidad de que nunca estará solo ni abandonado?

Comentarios